LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

55 mujeres jóvenes del oriente del país fueron graduadas en cursos de formación técnica y emprendedora en la Sede Gobierno Joven San Miguel

55 mujeres jóvenes fueron reconocidas por su dedicación y esfuerzo en los cursos de formación técnica y emprendedora en Cosmetología, Corte y Confección, Pastelería y Repostería impartidos en la Sede Gobierno Joven San Miguel del INJUVE en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación profesional INSAFORP, el pasado 8 de junio de 2022.

La formación profesional, en la modalidad presencial está dirigida a la población joven a nivel nacional, teniendo como objetivo principal estar acorde a las necesidades actuales del mercado laboral, las cuales se han creado debido a la pandemia.

“Gracias a estos cursos impartidos en el INJUVE, yo que tengo un pequeño emprendimiento he aprendido nuevas técnicas que me ayudarán a crear variedad de productos y así poder pagar mis estudios universitarios”, aseguró la joven graduada Evelyn Menjivar procedente del departamento de la Unión.

Los procesos de formación técnica son encaminados fortalecer las capacidades emprendedoras de las participantes.

Como INJUVE el trabajo en alianza con agentes estratégicos como el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) asegura la facilitación y réplica de estos cursos, Afirmó la Directora General Zaira Pineda.

Estos procesos están diseñados para capacitar a jóvenes que por diferentes factores sociales o culturales no cuentan con una formación educativa o con un trabajo formal.

“Ustedes también pueden seguir viniendo a esta sede para que puedan salir adelante” concluyó la Directora Pineda.

La réplica de estos esfuerzos incentiva a los jóvenes en los territorios a ser parte de la reactivación económica post pandemia Covid 19 y a generar un proceso de inclusión económica temprana mediante la capacitación técnica y de habilidades emprendedoras.

Publicado el 13-06-2022.