LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Anuncian proyecto de becas para jóvenes afectados por lluvias de la Comunidad Nueva Israel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), otorgó 50 becas a jóvenes que se vieron afectados por las lluvias en la Comunidad Nuevo Israel en San Salvador, este 25 de noviembre de 2020.

“Este día haremos una inversión inicial de 21 mil dólares, para esta comunidad. Como INJUVE vamos a dar el paso más importante que es normalizar las becas, mediante un reglamento”, aseguró el subdirector de Promoción de los Derechos a la Educación del INJUVE, César Aguilar.

El anuncio de estas becas se hizo a través del trabajo interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, que brinda asistencia a las familias afectadas de la comunidad Nuevo Israel.

Este apoyo complementa las acciones que impulsa el Ministerio de Vivienda para entregar soluciones habitacionales a familias de la comunidad.

El beneficio comprenderá en la entrega de computadoras y módems inalámbricos para facilitar la conexión de los jóvenes, así como un estipendio en calidad de viáticos. Además del pago completo de matrícula y cuotas mensuales.

“Esto de llegar al territorio, conocer las necesidades de los jóvenes, darle espacios educativos y una puerta a la empleabilidad, lo hacemos en conjunto con el INJUVE como parte del mandato del Presidente Bukele”,   concluyó el Comisionado para Proyectos de Juventud, Salvador Alas.

Publicado el 25-11-2020.