LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Apoyamos el equipamiento de albergue y la asistencia psicológica a los afectados del deslave de Nejapa

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, junto a un grupo de jóvenes psicólogos brindó apoyo emocional a los sobrevivientes del deslave que ocurrió, el 29 de octubre de 2020, en el caserío Los Angelitos II, del municipio de Nejapa.

Además de la asistencia psicológica, el INJUVE, como parte del  trabajo articulado entre las instituciones gubernamentales apoyó al Ministerio de Gobernación con el equipamiento del albergue que fue habilitado, en el Instituto Nacional Juan Pablo II, de Nejapa, para alojar a las familias afectadas por el deslave.

Entre el equipamiento que se hizo del albergue están: colchonetas, camarotes y distribución de paquetes alimentarios para las 36 familias que se resguardaban en el espacio.

De igual forma junto a los 45 voluntarios, entre ellos jóvenes psicólogos, el INJUVE distribuyó alimento entre el personal que se encontraba realizando labores de rescate en la zona del deslave.

La actual gestión se ha caracterizado por trabajar de manera articulada con las organizaciones juveniles con el objetivo de ayudar a la población afectada por cualquier desastre natural.

En esta oportunidad los jóvenes voluntarios de los municipios de Ciudad Delgado, Soyapango e Ilopango brindaron apoyo emocional a los sobrevivientes del deslave en Nejapa, que dejó nueve muertos y 35 personas desaparecidas.

Publicado el 31-10-2020.