LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Artesano de madera esculpe sus sueños con Empléate Joven

Figuras miniaturas en madera de tortugas, tablas de surf, delfines y máscaras son parte de las creaciones que Carlos Javier Dubón realiza con sus manos desde su improvisado taller en su casa, ubicada en el cantón La Perla del municipio de Jicalapa, La Libertad, como parte de su emprendimiento que le permite aportar económicamente a su familia.

Carlos Dubón es uno de los cien participantes que resultaron beneficiados con capital semilla en el proceso de evaluación del programa Empléate Joven del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Con las artesanías en madera, el joven se suma a los aspirantes seleccionados para recibir 2, 500 dólares de capital semilla para potenciar su emprendimiento por oportunidad, al cual nombró como: Artesanías Dubón.

“Para mi es una gran ayuda porque, así podré tener herramientas que faciliten más el trabajo de las artesanías, porque la mayoría las hago manualmente”, afirmó el joven artesano de 25 años de edad.

Además, de recibir el capital semilla con enfoque innovador, y como parte del programa Empléate Joven, Capítulo Surf City, Carlos Dubón recibió procesos de formación en habilidades blandas, formación técnica empresarial y asistencia técnica en marketing digital.

“Fue un proceso muy importante. Le enseñan a uno las habilidades, que uno a lo mejor las posee, pero no las da a conocer. Nos enseñaron a cómo dar a conocer, cómo presentar y cómo llevar nuestro producto a diferentes lugares”, explicó el joven que ve cómo sus sueños van teniendo forma al esculpir la madera.

Con la participación del joven en el programa, María Magdalena Cruz de Dubón dijo sentirse orgullosa al ver que su hijo se está superando con las artesanías en madera, un talento que ha heredado de los hombres de la familia.

“Se ve que tiene ganas de trabajar para una vida digna, por eso estoy contenta, porque ha sabido a provechar estas oportunidades”, externó la señora mientras preparaba el almuerzo.

Por esas oportunidades, Cruz de Dubón agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele “porque antes esto no se daba. A veces solo decían y luego se perdían los proyectos. Ahora vemos como se están dando y se están cumpliendo los proyectos”, añadió la madre de Carlos Dubón.

Publicado el 17-02-2022.