LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autoridades realizan levantamiento de información para construcción de unidad médica en la Isla Tasajera

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Marcela Pineda en compañía del director de Proyección Social del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Efraín Guatemala, hicieron un levantamiento de información técnica y social para la construcción de la clínica médica de la Isla Tasajera, de San Luis La Herradura, La Paz, el 5 de octubre de 2020.

El objetivo del acercamiento con los habitantes, fue para iniciar la recolección de datos sobre la cantidad de comunidades y familias que se atenderán en dicha clínica médica, que por años fue solicitada por los residentes de la isla.

Durante el recorrido, la directora del INJUVE dijo que, «con estas acciones se garantizará la salud de los jóvenes de la zona, seguiremos trabajando articuladamente por garantizar el bienestar de nuestra gente».

Por su parte el Efraín Guatemala afirmó que, «vamos a trabajar por todos» ya que el centro de salud también beneficiará a comunidades de las islas:  El Cordoncillo, La Colorada, La Puntilla, todas de La Paz.

En dicha visita las autoridades también hicieron el reconocimiento geográfico, además conocieron de primera mano las necesidades de los habitantes. Esta visita de las autoridades cumple con el mandato del presidente Nayib Bukele, asignado a los ministerios de Salud y Obras Públicas con el acompañamiento del equipo del INJUVE.

Publicado el 05-10-2020.