LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador es sede del primer encuentro de jóvenes del triángulo norte y de la región

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos culturales y académicos a través del diálogo, el Instituto Nacional de la Juventud, en coordinación con la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) realizó el primer encuentro de jóvenes de la región denominado SICA JOVEN- INJUVE El Salvador 2019.

Son más de 200 jóvenes líderes de los países del triángulo norte y de la región que se reunieron en el país del 2 al 6 de diciembre de 2019, en el marco del proceso de construcción del Plan de Desarrollo para Centroamérica y República Dominicana 2020-2040.

El encuentro fue un espacio de intercambio de experiencia, conocimientos culturales y académicos, a través del diálogo entre jóvenes, haciendo énfasis en la recuperación de la memoria histórica, prevención de la violencia y cultura de paz. Los participantes realizaron un recorrido por las comunidades donde fue desarrollado el GraffiTour y el modelo de prevención de la violencia (CUBO), apuesta por la juventud del presidente Nayib Bukele.

De igual forma, los jóvenes conocieron el modelo de desarrollo comunitario “Co-Sostenible”, el cual responde a diversas condiciones y capacidades desde la comunidad, bajo el enfoque intergeneracional y de integralidad, para el fortalecimiento de la juventud.

Por otra parte, el encuentro fortaleció el liderazgo de los jóvenes de la región, promoviendo su incidencia en las políticas públicas. Además, de ser actores claves en el proceso de reflexión y construcción colectiva de una región de paz, desarrollo, democracia y libertad. SICA JOVEN- INJUVE El Salvador 2019 fue desarrollado como parte de la estrategia quinquenal de GOBIERNO JOVEN, uno de las principales apuestas del Presidente Bukele.

Publicado el 02-12-2019.