LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE y Comisionado Presidencial firman convenio con UTEC

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) teniendo como testigo al Comisionado Presidencial para Proyectos de Desarrollo de la Juventud, este 8 de enero de 2020.

Con el convenio el INJUVE otorgará becas en carreras técnicas como: Ingeniería de Software, Ingeniería de Hardware e Ingeniería de redes computacionales, además de cursos cortos, bootcamps,  a medio centenar  de jóvenes.

Durante tres años los jóvenes que resulten becados llevarán sus estudios en la UTEC. Para ser beneficiados con una beca los jóvenes deberán cumplir con los requerimientos académicos y administrativos del proceso de selección y admisión establecidos por la institución de educación superior.

La nota promedio que deberán mantener para gozar de la beca es de 7.50, no debiendo retirar, ni reprobar ninguna asignatura e inscribir todas las asignaturas que correspondan al ciclo académico que cursa.

El proceso para inscripción de las becas dará inicio los próximos meses en la la Oficina del Comisionado de la Presidencia y del INJUVE.

Durante este período, se presentará formularios completos y atestados de cada candidato, evaluación y selección de becados

El convenio se realiza en el marco del Plan Cuscatlán y de la estrategia Gobierno Joven como parte de la articulación y coordinación que el INJUVE realiza en  alianza con diferentes instituciones públicas, privadas y educativas.

Publicado el 08-01-2020.