LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Beneficiamos con capital semilla a jóvenes de Santa Ana y de La Libertad

Un total de 17 jóvenes de los departamentos de Santa Ana y La Libertad, recibieron, el 10 de noviembre de 2020, capital semilla, como parte del apoyo a los emprendimientos juveniles que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Los emprendimientos de los jóvenes benficiados van desde la confección de ropa con metodología 3D hasta el servicio de análisis de datos para empresas.

La joven Beatríz Zalceño, una de las beneficiadas con 3,500 dólares de capital semilla considera que esta ayuda es vital en la primera etapa de su negocio.

 “Mi sueño hecho realidad, porque con este dinero podré innovar en el negocio de las prensas de confección que es a lo que le apostaré como visionaria”, detalló Zalceño.

Por su parte, Zulma Maravilla, técnico de la Subdirección de Promoción del Empleo Juvenil, manifestó que a los jóvenes debe de apoyárseles en sus diferentes ideas de negocios y que el INJUVE es un aliado importante en este sentido. “Este es el inicio de algo que en el futuro les brindará muchas satisfacciones”, destacó.

Cada uno de los 17 jóvenes beneficiados recibió un fondo económico de 2 mil y 3, 500 dólares.

Los fondos del capital semilla, entregado a estos jóvenes, forman  parte del de la estrategia “Gobierno Joven”, que desarrolla el INJUVE en el presente quinquenio.

Publicado el 10-11-2020.