LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Biblioteca de la Escuela Nacional de Agricultura será remozada por el INJUVE

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, junto a su equipo técnico hizo un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca “Ing. Francisco Lino Osegueda” de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) el 14 de octubre de 2020, para dar inicio a la renovación de dicho recinto.

La restauración integral de la biblioteca tiene como objetivo mejorar los espacios de estudios de los jóvenes estudiantes de la ENA.

La intervención que el INJUVE realizará en la biblioteca consiste en: Mejoramiento de techo, canales y cajas de agua lluvia. Instalación de cielo falso y sistema eléctrico (luminarias y otros). Reparación y cambio de accesorios en sanitarios y lavamanos, mejoramiento de la oficina, colocación de aire acondicionado y pintura general.

El plan de reconstrucción fue proyectado desde el INJUVE con un monto de inversión de más de 45 mil dólares.

Además de la inspección de la biblioteca, la directora Marcela Pineda  entregó kits de herramientas de campo y estudio a 35 jóvenes becarios del INJUVE en la ENA.

Los kits están valorados en 100 dólares y cada uno consiste en: Cuadernos, lápiz; lapiceros, pantalón jeans, camisa manga larga, camisa manga corta, botas de hule, redecilla, guantes para inseminación y guantes de látex.

Del total de becarios del INJUVE, 23 son hombre y 12 mujeres. Estos jóvenes provienen de los departamentos: Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.

Actualmente, 27 de los jóvenes cursan el tercer año de Agronomía en grado de técnico y el resto están en el segundo año.

Publicado el 14-10-2020.