LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Brindamos atención integral a la juventud de San Miguel

En el marco de la estrategia de brindar más y mejores servicios integrales a los jóvenes en el país, la sede de Gobierno Joven del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en San Miguel, realizó el martes 4 de octubre, la graduación de cursos técnicos “Logrando Metas” y la final del festival deportivo “Hoy, si Hacemos Deporte”.

Las jóvenes graduados fueron 62 y recibieron sus diplomas en las áreas de gastronomía, curso que les fue impartido durante tres meses gracias a la alianza estratégica del INJUVE y la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE).

También, se graduaron a jóvenes en los idiomas de inglés y francés; así como en la disciplinas deportiva de natación. Cabe destacar que estos cursos se impartieron a raíz de las gestiones realizadas por el personal de la sede de Gobierno Joven de San Miguel con universidades locales y aliados estratégicos en la natación.

El Subdirector de Promoción de los Derechos a la Educación del INJUVE, César Aguilar, expresó a los jóvenes graduados que vean al INJUVE como un aliado para conseguir sus objetivos en la vida. “Debemos comprender que la vida es de tomar decisiones y cuando tomamos buenas decisiones llegamos al éxito y como institución daremos todo lo que tenemos por ustedes”, destacó.

Por parte del ITCA-FEPADE, el Ing. José Santamaría, Director de Servicios Profesionales, expresó a los jóvenes graduados la importancia de capacitarse. “La educación es la llave a la libertad para su futuro. Esta graduación es un éxito que ustedes se han ganado y los felicito por el cumplimiento de esta meta personal”, expresó.

Consciente del apoyo brindado, tanto por el INJUVE como por el ITCA-FEPADE, Fátima Reyes, beneficiada con el curso del idioma inglés, manifestó que los graduados darán lo mejor de sí para aplicar los conocimientos en beneficio del desarrollo personal y de la ciudad de San Miguel.

“Gracias al INJUVE por beneficiarnos, les digo que nos los defraudaremos y daremos lo mejor de cada uno de nosotros para implementarlo en nuestras comunidades y de esta ciudad”, enfatizó la joven.

Como parte del apoyo integral a los jóvenes de San Miguel, pero en el área deportiva, también se realizó la final del torneo deportivo. “Hoy, si Hacemos Deporte”, el cual inició el pasado 8 de junio y contó con la participación de 16 instituciones educativas de San Miguel.

Los ganadores del primer lugar en fútbol sala en la categoría femenina fue el; Centro Escolar Confederación Suiza, y en la categoría masculina el máximo ganador fue el Centro Escolar de la colonia San Francisco.

Publicado el 11-10-2022.