LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Capacitamos a 40 jóvenes de Berlín en gastronomía y reparación de motos

La gastronomía y la reparación de motos son dos áreas en las que 40 jóvenes del municipio de Berlín, podrán ofertar sus servicios, gracias al curso de capacitación brindado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), a través del programa Empléate Joven, capitulo oriente.

Los jóvenes beneficiados se graduaron el 28 de octubre, en la sede de Gobierno Joven Berlín, día en la que recibieron de parte de las autoridades de INJUVE y de aliados estratégicos, sus diplomas que los acreditan como técnicos en ambas ramas y habilidades blandas para la vida.

Los cursos se impartieron de abril a septiembre del presente año por técnicos de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, quienes brindaron a los jóvenes los conocimientos necesarios para preparar novedosos platillos de cocina y realizar la reparación básica de una moto que incluye: revisión de luces, niveles de aceite y líquido refrigerante, entre otros detalles.

César Aguilar, subdirector de Promoción a los Derechos a la Educación del INJUVE destacó el compromiso que la institución tiene para apoyar el ingenio de los jóvenes en la búsqueda de nuevas oportunidades. “Por ejemplo los jóvenes de cocina podrán innovar muchos de los platillos que se ofertan en Berlín, por eso es que el compromiso nuestro es con la creatividad de ustedes”, destacó.

El alcalde municipal de Berlín, Andrés Elías Monterrosa, manifestó que los jóvenes de Berlín son muy perseverantes y la característica turística del municipio es una gran oportunidad para emprender. “Con todo el apoyo interinstitucional que se les brinda junto a INJUVE. El municipio requiere por su naturaleza turística de más y mejores propuestas emprendedoras, por eso jóvenes ustedes han decidido el camino al éxito”, aseveró.

Por su parte, Katherine Castro, joven beneficiada con el curso de cocina, agradeció al INJUVE por las herramientas brindadas, a través del curso y destacó que las oportunidades de ella y sus compañeros de curso serán aprovechadas al máximo. “Somos capaces y nos hemos subido al proceso de desarrollo productivo de nuestro municipio”, enfatizó.

El Programa Empléate Joven en su capítulo oriente a parte de los jóvenes de Berlín, ha beneficiado a residentes en los municipios de San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera y La Unión, con una inversión de 600 mil dólares provenientes de la Unión Europea.

Publicado el 01-11-2022.