LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Clausuramos tres cursos de formación técnica impartidos a jóvenes de Morazán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), continúa apostándole a la juventud con oportunidades de desarrollo técnico para el pleno goce de sus derechos en la sociedad, como parte de este esfuerzo graduó de carreras técnicas a 54 jóvenes de Morazán, el 23 de noviembre de 2021.

Los jóvenes participantes son de ocho municipios de Morazán: San Francisco Gotera, Osicala, Meanguera, Perquín, San Simón, Jocoatique, San Carlos y Las Delicias.

De mano de la directora del INJUVE, Zaira Pineda, cada uno de los jóvenes recibió su diploma de participación en los cursos técnicos que se impartieron entre septiembre y octubre del presente año. Los cursos son: Cocina Internacional, Manejo Defensivo de Vehículo y Cosmetología.

La clausura de los cursos de formación técnica es el resultado de la firma del convenio del INJUVE con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) con el fin de articular acciones para la capacitación profesional e innovadora de la población joven.

Además, la ejecución de esta acción es parte de la estrategia Gobierno Joven, una de las principales propuestas del presidente Nayib Bukele, a través del INJUVE, para dar cumplimiento al Artículo 18 de la Ley General de Juventud, en el que se estipula: “la población joven tiene derecho al acceso, sin discriminación, a la capacitación profesional, técnica inicial, continua, pertinente y de calidad, que le permita su incorporación a un trabajo o crear acciones de empleo.”

Publicado el 29-11-2021.