LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Clausuran Módulo de Habilidades Blandas del programa Empléate Joven en La Palma

Un total de 80 jóvenes culminaron exitosamente del Módulo de Habilidades Blandas del programa Empléate Joven, que el Gobierno de El Salvador ejecuta, a través, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en el municipio de La Palma, Chalatenango, este 17 de diciembre de 2021.

Del total de graduados 52 son mujeres y 28. Los jóvenes provienen del casco urbano y de cantones del municipio.

Con el módulo los jóvenes fortalecieron sus habilidades personales como: Autoconocimiento, Empatía, Pensamiento Crítico, Comunicación Asertiva, Toma de Decisiones. Con esto construyeron una ruta de aprendizaje con enfoque a la derivación para crear habilidades que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.

El módulo se divide en once temáticas que se desarrollarán en cuatro unidades y fue impartido por especialistas del Centro de Formación Juvenil del INJUVE.

Los egresados del módulo serán derivados, de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, a: Cursos de competencias técnicas e inglés, becas pasantías, curso de habilidades para emprendimiento y optar por capital semilla.

Con Empléate Joven, el INJUVE busca contribuir a la inclusión de la población joven en las dinámicas productivas del país desde los territorios.

Además, se impulsa bajo la estrategia Gobierno Joven con una inversión de más de 200 mil dólares gracias al apoyo financiero del Gran Ducado de Luxemburgo.

Publicado el 10-01-2022.