LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

“Como INJUVE generaremos oportunidades para nuestros jóvenes”: Marcela Pineda

La Galería de Emprendedores y las clínicas psicológicas Positivamente son algunas de las acciones que se inaugurarán, en las próximas semanas, como parte de las oportunidades que se generarán para los jóvenes, informó la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Marcela Pineda, el 27 de febrero de 2020.

De acuerdo a la funcionaria con las clínicas Positivamente  “buscan acercarse a los jóvenes a través de la implementación de actividades lúdicas”.

Mientras que, con la Galería de Emprendedores esperan que los jóvenes den a conocer sus ideas de negocio en línea, “ya que trabajamos para el emprendimiento por oportunidad, es decir si un joven emprende, puede darle oportunidad a otros que quieran trabajar».

Por otra parte, la directora del INJUVE indicó que en lo que va de su gestión han otorgado más de 300 becas con una inversión de 260 mil dólares.

Además, dijo que en coordinación con el Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, y gracias a instituciones educativas privadas, se entregaron más de tres mil becas a jóvenes.

De igual forma, en la entrevista de canal 12, la funcionaria recalcó que la gran apuesta del INJUVE es trabajar anticipadamente con el resto de instituciones que conforman el Gabinete de Gobierno para optimizar las oportunidades a la población joven.

Para finalizar, la directora Marcela Pineda invitó a los jóvenes a participar en el Premio Nacional de la Juventud 2020, ya que en los próximos días se lanzará la convocatoria.

Publicado el 27-02-2020.