LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Compañeras del INJUVE participan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Como parte de su compromiso por reivindicar los derechos de la mujer, compañeras del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizaron el 8 de marzo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con charlas realizadas por representantes de instituciones que trabajan a favor de la mujer salvadoreña.

La directora de INJUVE, Zaira Pineda, aseguró que las mujeres en la institución deben poseer los conocimientos necesarios sobre sus derechos y de las mujeres que se atienden en el territorio. “Las mujeres que conforman nuestros equipos técnicos deben estar muy capacitadas para poder brindar un buen servicio y ponernos en el lugar de otras mujeres y saber cómo responderles”, enfatizó.

Una de las ponentes en la actividad fue Hilda Parducci, especialista en temas de género, quien destacó el importante rol que las mujeres tienen en la actualidad y los desafíos que todavía tienen. “Actualmente nuestras instituciones trabajan en la reivindicación y la igualdad permanente que debe existir entre hombres y mujeres y el reto es hacer que todas las féminas tengan una vida libre de cualquier tipo de violencia”, expresó.

Por su parte Janeth Bran, gobernadora departamental de La Libertad, destacó los retos que afrontan las mujeres en el mundo de la política. “En este mundo el reto no solo es con los hombres, a veces uno recibe violencia o bulliyng hasta de su propio sexo y eso debemos de trabajar en cambiarlo”, expresó.

 

Como parte de la actividad organizada por la Unidad de Género del INJUVE, también se realizó la graduación del curso de Lideresas para la Vida, el cual fue recibido por varias compañeras del INJUVE, proceso en el cual fueron preparadas en temáticas de liderazgo en diferentes áreas y emprendedurismo, entre otros.

Publicado el 20-04-2023.