LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Directora anuncia entrega de becas a jóvenes afectados por deslave en Nejapa

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) otorgará becas a los jóvenes afectados por el deslave en Nejapa, y por las afectaciones por lluvias en la comunidad Nuevo Israel, informó este 20 de noviembre de 2020, la directora Marcela Pineda.

De acuerdo a la funcionaria, junto a los equipos de trabajo de la institución, se ha establecido un manual de becas para que los jóvenes sepan cómo acceder a ellas.

Con este esfuerzo, el INJUVE espera ayudar a los jóvenes afectados con estipendio de transporte y alimentación, a fin de que continúen con sus estudios de educación media y superior.

Además, la directora Marcela Pineda, indicó que el INJUVE otorgará becas a 266 referentes de voluntarios a nivel nacional, con la entrega de módem para acceso a internet durante tres meses, para capacitarlos en función del voluntariado.

“Los 266 referentes de voluntarios serán capacitados en solidaridad, liderazgo, entre otros temas relacionados al voluntariado”, indicó la funcionaria de la juventud.

Por otra parte, la directora Pineda lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa continúen bloqueando la aprobación de los $3 millones para el programa de empleos y becas de la institución.

Según la directora del INJUVE «desde el 3 de marzo (de 2020) estamos luchando para que los diputados aprueben los fondos, que son donación”.

Como parte de los logros, la directora del NJUVE destaca el impulso  y las capacidades instaladas que esta administración ha dado a la construcción de clínicas de atención psicológica para jóvenes, “una de ellas se edifica en La Paz, otra en San Salvador, y una tercera en Chalatenango”.

Las declaraciones de la funcionaria fueron vertidas durante la entrevista «A Primera Hora», de Radio 102Nueve, este 20 de noviembre de 2020.

Publicado el 20-11-2020.