LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Directora participa en lanzamiento de proyecto que beneficiará a familias rurales

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, (INJUVE) Zaira Pineda, participó el 16 de marzo de 2022, en el lanzamiento del proyecto “Familias Rurales de Cítala y Masahuat, reactivan su economía y fortalecen medios de vida en contexto agravado por pandemia y emergencia climática” de la asociación Ayuda en Acción El Salvador y la Agencia Española de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AECID).

Con el proyecto buscan la reactivación económica del tejido productivo vinculado al rubro de hortalizas y miel de abeja, con familias en municipios de Cítala del departamento de Chalatenango y del municipio de Masahuat del departamento de Santa Ana,  que se vieron seriamente afectados por la pandemia del COVID-19 y fenómenos naturales.

Durante su intervención la directora del INJUVE, Zaira Pineda, se mostró complacida por haber participado en el lanzamiento del proyecto de Ayuda en Acción.

“Por su parte el director País de Ayuda en Acción, Michael Sambrano, reveló «que con INJUVE tenemos una relación de largo plazo. Agradecemos el apoyo en la apertura del proyecto y no solo hoy que está aprobado, sino en el proceso de construcción».

En ocasión, el embajador de España, Carlos de la Morena Casado, resaltó el apoyo de las instituciones de gobierno “ya que garantizará la adecuada disponibilidad de tecnología agropecuaria y forestal respetuosa con el medioambiente; la calidad de los planes de negocio de los emprendimientos o el fortalecimiento de las competencias actitudinales de la juventud del territorio receptivo del proyecto». Con el proyecto Ayuda en Acción y AECID buscan beneficiar a 2,165 personas con el incrementando la producción apícola, hortícola, y productos bioculturales sostenibles de las familias rurales en un periodo de 24 meses

Publicado el 31-03-2022.