LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Directora verifica avance en ejecución de obra de rescate de Biblioteca en la ENA

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Zaira Pineda, junto a la directora de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) Odette Varela Mill, verificó el avance de las obras de reconstrucción de la Biblioteca “Ing. Francisco Lino Osegueda” este 21 de diciembre de 2021.

Con la renovación total del recinto de estudios, el INJUVE busca proveer condiciones dignas a los estudiantes, empleados e investigadores que componen la comunidad educativa, luego que sus instalaciones fueron heredadas en malas condiciones por los gobiernos anteriores.

Durante el recorrido, Zaira Pineda expresó que, el apoyo que INJUVE brinda a la escuela es parte del trabajo articulado que realiza la presente gestión, ya que “nuestro presidente nos ha enseñado que debemos trabajar unidos. Este es un trabajo en equipo, no aislado, porque todo es para un mismo objetivo: Servir a la población. En nuestro caso a los jóvenes», señaló.

Con la verificación de la obra, las autoridades pudieron apreciar  el mejoramiento de techo, canales y cajas de agua lluvia. Instalación de cielo falso y sistema eléctrico (luminarias y otros). Reparación y cambio de accesorios en sanitarios y lavamanos, mejoramiento de la oficina, colocación de aire acondicionado y pintura general.

Según la directora de la ENA, Odette Varela Mill,  «la rehabilitación de la biblioteca viene de acuerdo a todo lo que estamos haciendo en este momento. Esperamos que el otro año, que tendremos el cien por ciento de los estudiantes en modalidad presencial, este espacio servirá para sus estudios”.

Por su parte, Gerardo Alberto Chilin Baños, estudiante de la ENA, se mostró muy entusiasmado con la renovación de la biblioteca, “porque donde vamos a traer libros no es adecuado. No podíamos venir a un área específica a donde leer un libro», explicó el joven.

Las autoridades esperan inaugurar la nueva Biblioteca “Ing. Francisco Lino Osegueda”, en enero del 2022. Para llevar a cabo la obra, INJUVE hizo una inversión de más de 45 mil dólares.

Publicado el 04-01-2022.