LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El INJUVE y el CONJUVE de Guatemala realizan intercambio virtual de experiencias

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) de Guatemala, realizaron un intercambio virtual de trabajo, con el fin de fortalecer las capacidades de ambas entidades, especialmente en el tema de empleabilidad juvenil.

La cooperación Sur-Sur se desarrolla en cuatro fases de trabajo gracias al apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo en El Salvador.

La primera fase del encuentro se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, esta consistió en la presentación de programas exitosos que impulsa el INJUVE a través de las siete subdirecciones sectoriales. También se conoció el trabajo que ejecuta el CONJUVE con los jóvenes del país vecino.

Como parte del intercambio, los técnicos del INJUVE dieron a conocer a sus similares de CONJUVE, los programas: Positivamente y Healthy Fest, Más Verde, Más Arte, Recréate, el programa de becas del proyecto Surf City, así como el programa de emprendedurismo en el tema de empleo juvenil.

Además, en este primer encuentro, se compartió información sobre el trabajo de participación juvenil, enfatizando el apoyo que se brinda a las organizaciones para su legalización. Adicionalmente se dieron a conocer las actividades que se ejecutan en el Programa de Comunidades Sostenibles.

Mientras que en la segunda fase del encuentro virtual, realizándose el 3 y 4 de diciembre, se efectúan diferentes seminarios donde los técnicos del INJUVE exponen las experiencias obtenidas con el seguimiento operativo a las organizaciones de la sociedad civil, que ejecutan el proyecto de Empleabilidad Juvenil en El Salvador.

La tercera y cuarta fase del intercambio, entre el INJUVE y CONJUVE, se ha proyectado desarrollarlas en febrero del próximo año. Para estos encuentros realizarán la jornada virtual juvenil denominada “Por el Camino al Desarrollo Integral de la Juventud” y el intercambio internacional “Cruzando Fronteras, Jóvenes Unidos por El Desarrollo”.

Este es el primer intercambio de experiencias virtual del INJUVE con su entidad homóloga de Guatemala. Gracias a esta acción el Instituto se convierte en un referente de las políticas de juventud en la región centroamericana.

Publicado el 02-12-2020.