LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El INJUVE y el INDES firman convenio para incentivar el deporte en la población juvenil

Con el fin de coordinar acciones para incentivar el deporte entre la población, con énfasis en la juventud, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) firmaron un convenio el 13 de octubre de 2020.

El documento fue firmado por la directora del INJUVE, Marcela Pineda, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele y como testigo de honor el comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas.

Con esta acción, ambas instituciones buscan desarrollar las políticas nacionales de juventud y deporte en El Salvador, a través de la promoción de la práctica de la sana recreación en los centros de desarrollo juvenil del INJUVE y del INDES.

La joven boxeadora, Cinthya Madrid, se mostró satisfecha y destacó que con el convenio habrá más oportunidades para que “se integren más personas en la práctica del deporte, a fin de generar mayor competitividad y haya menos jóvenes en las calles”.

Por su parte la directora del INJUVE, Marcela Pineda, dijo que la firma del acuerdo con INDES es «histórico» y que “cada convenio es una llave de oportunidades reales para los jóvenes”.

Para el desarrollo de las actividades que emanen del acuerdo, el INJUVE y el INDES aportarán recurso logístico, humano y financiero en la medida de la disponibilidad con que cuente cada institución.

Como parte del acuerdo el INJUVE planteará acciones de promoción de eventos y práctica del deporte, a través de las sedes juveniles con las que cuentan a nivel nacional.

Mientras que INDES se enfocará en orientar las iniciativas para desarrollar el deporte en El Salvador con énfasis en la juventud, en los espacios con los que cuenta en todo el territorio.

De igual forma, el INJUVE beneficiará a todos aquellos jóvenes deportistas del INDES incluyéndolos en proyectos o programas que vayan enmarcados en la malla curricular del Instituto y que se encuentren sujetos a disponibilidad.

Entre tanto, INDES brindará acceso sin costo a los voluntariados del INJUVE, en las áreas y espacios para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. También en todos aquellos cursos, programas o proyectos con los que cuenta el INDES, en el ámbito deportivo y para el buen uso del tiempo libre.

Con lo anterior esperan fomentar el nivel recreativo y competitivo de los jóvenes.

El convenio entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una vigencia indefinida.

Publicado el 13-10-2020.