LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El tour de Expresiones Artísticas del INJUVE llegó al Occidente del país

El tour de expresiones artísticas “Somos Arte” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) engalanó el Teatro Nacional de Santa Ana. En la actividad se ejecutaron distintos performances por parte de los jóvenes voluntarios en artes.

“Somos Arte” es el resultado de la apertura de espacios para el desarrollo integral de la juventud en las distintas experticias o ramas artísticas, que se han visto pausadas por la pandemia.

«Tenemos que apostarle al arte como aliado estratégico para ustedes, que sean estas actividades positivas las que les ayuden a potenciarse como artistas jóvenes emergentes alejados de la violencia social», aseguró la subdirectora de Inclusión Social, Cultural y Ambiental, Claudia Batres.

La presentación contó con la participación de aproximadamente 80 jóvenes voluntarios formados de manera permanente en distintas expresiones artísticas como la música y el teatro.

«Las oportunidades que se tienen en la orquesta son muy grandes, podemos ser parte de ella y a futuro ser artistas independientes, ya que eso busca el INJUVE, ampliar los artistas en El Salvador», afirmó Melisa Castellanos, miembro de la orquesta INJUVE.

El ensamble musical presentado durante el evento por la Orquesta INJUVE deleitó a los asistentes con diversas piezas y versiones adaptadas de distintos éxitos musicales de antaño.

Por otro lado, la compañía de teatro INJUVE presentó la obra “CeniINCIERTA” una adaptación del cuento de los hermanos Grimm adaptada a la realidad del siglo XXI, donde se busca hacer conciencia en la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

«Para mi actuar es un estilo de vida, trabajar en equipo te hace mejorar y seguir aprendiendo, actuar no es solo memorizar textos es un estilo de vida”, añadió Samuel Solís, integrante de la Compañía de Teatro INJUVE.

Estas actividades buscan dinamizar espacios para la promoción cultural y artística que incentive la formación de voluntarios en los territorios, para la conformación de líderes y lideresas comunitarios, enmarcados en el cumplimiento del art. 20 de la Ley General de Juventud.

“Continuamos esta gira y esperamos llegar a esos territorios donde por años muchos artistas han luchado por salir adelante, muchos siendo el sustento de sus familias o esos líderes que han fortalecido la perspectiva territorial y comunitaria juvenil”, concluyó la Subdirectora Batres.

La gestión actual le apuesta a las artes como un aliado estratégico para el desarrollo integral y digno de la juventud salvadoreña, ejecutando actividades positivas que ayuden a potenciar a artistas jóvenes emergentes alejados de la violencia social.

Publicado el 09-07-2022.