LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Empléate Joven apoya a la reactivación económica de los jóvenes de la zona oriental

El gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud  (INJUVE) entregó, el 2 de abril de 2022, capital semilla a 40 iniciativas de negocios de emprendedores beneficiados del programa Empléate Joven- Capítulo Oriente.

La entrega de capital semilla, busca abonar a la recuperación del tejido productivo, a través de la reactivación de iniciativas emprendedoras con especial énfasis en las lideradas por mujeres y hombres jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Con este desembolso se beneficia a  40 jóvenes de cinco municipios del oriente del país.

“Luego de siete meses, hoy concluimos un proceso de aprendizaje que contribuirá al desarrollo económico de los jóvenes de cinco municipios del oriente: Usulután, Berlín, San Miguel, San Francisco Gotera y La Unión», explicó la directora del INJUVE, Zaira Pineda.

Previo a la entrega de capital semilla los beneficiados recibieron un proceso de formación en habilidades blandas, formación emprendedora y posteriormente presentaron sus planes de negocio a un panel evaluador formado por empresarios locales, representantes de alcaldías y ONGs, quienes determinaron en base a diferentes criterios, quienes recibirían el aporte monetario.

«Con los cursos impartidos en este programa, he podido tener mayor seguridad personal, fomentar una mejor relación con mis clientes, además he aprendido a ordenar mejor mis finanzas y posicionar mejor mi marca», dijo la joven beneficiada Brenda Aparicio.

Mientras que Kelvin Regalado, otro de jóvenes beneficiados manifestó que «me siento feliz de estar representando este día a todos mis compañeros del programa Empléate Joven- Capítulo Oriente del INJUVE. Agradezco al Gobierno de El Salvador que a través de INJUVE nos han brindado esta oportunidad».

Los emprendimientos juveniles acreedores de capital semilla están en los rubros de: artesanías, cafés, seviches, construcción, marketing digital, avícola, confección de prendas de vestir, química farmacéutica y cosmética natural, entre otras.

Empléate Joven- Capítulo Oriente es un esfuerzo de la estrategia quinquenal Gobierno Joven, que busca fortalecer las habilidades y competencias de dicha población en los territorios, gracias a la cooperación de la Unión Europea.

Además, es un trabajo coordinado con los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil que fueron los ejecutores del proyecto.

Publicado el 07-04-2022.