LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Entregamos dispositivos electrónicos a jóvenes de Ciudad Marsella

El Gobierno de El Salvador continua con los beneficios para la población joven, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) hizo la entrega de Tablet a jóvenes de la Comunidad Nuevo Israel que fueron reubicados en Ciudad Marsella el 16 de octubre de 2021.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda explicó que “la entrega de los dispositivos electrónicos complementa las acciones que impulsa el Presidente Nayib Bukele desde el pasado 2020, a las familias afectadas por las tormentas». ya que son un recurso invaluable para nuestros estudiantes.

Además con la donación de esta herramienta de estudios, el INJUVE contribuye a que los jóvenes superen la barrera tecnológica a la hora de garantizar su derecho a la educación en un contexto de pandemia.

«Es una herramienta bastante importante, que realmente nos será de mucha ayuda, ya que estamos en el programa de becarios universitarios. De antemano le damos las gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y al INJUVE que son quienes nos han brindado esta ayuda», dijo Merci Rivera, joven beneficiada.

Asimismo, esta ayuda se suma a la beca, al estipendio de transporte y alimentación que recibieron los jóvenes que sufrieron los estragos causados por las tormentas Amanda y Cristóbal (mayo y junio 2020) en la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador , a fin de que éstos continúen con sus estudios de educación media y superior.

Desde un inicio los equipos del Gobierno estuvieron pendientes de las necesidades de los damnificados.

Por su parte el INJUVE está comprometido en brindar atención, y acompañamiento a los jóvenes afectados de la comunidad.

Publicado el 18-10-2021.