LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Entregamos insumos de baloncesto para fortalecer este deporte en el INFRAMEN

Siendo el baloncesto el segundo deporte más practicado en el país, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), a través de la Subdirección de Recreación y El Tiempo Libre, entregó este jueves 11 de noviembre, insumos deportivos a jóvenes atletas de esta disciplina deportiva del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Con la entrega de este material deportivo que consiste en: balones, chalecos, pitos y aros de señalización; se busca fortalecer la práctica de este deporte en los jóvenes estudiantes y motivar a los de nuevo ingreso a esta institución educativa para que también lo hagan.

Para cumplir esta finalidad el INJUVE creará una escuela de baloncesto que funcionará a partir del sábado 20 de noviembre en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.; siendo los requisitos para formar parte de ella: tener entre 15 y 29 años de edad, residir en zonas aledañas a la institución educativa y ser estudiante de nuevo ingreso.

“Todo joven deja un legado en la institución educativa donde estudia y ustedes en el INFRAMEN serán recordados como grandes deportistas y por esa razón como INJUVE los apoyamos en esta oportunidad con material deportivo para baloncesto. Posteriormente les apoyaremos en otras disciplinas deportivas”, aseguró Felipe Flores, Subdirector de Recreación y El Tiempo Libre.

El director del INFRAMEN, Manuel Canjura, destacó que el apoyo al deporte y la juventud son de los pilares de la institución que dirige. “Siempre he dicho que la práctica del deporte es lo mejor que podemos inculcar en ustedes jóvenes. Yo sé que hoy en día no es fácil, pero tienen nuestro apoyo y ahora con el de INJUVE, las cosas son más fáciles”, destacó Canjura.

El apoyo del INJUVE a los jóvenes del INFRAMEN es integral, tal y como lo establece la Ley General de Juventud, ya que a parte del fomento al deporte se trabaja en darle respuesta a la salud mental de ellos, especialmente después de la pandemia del COVID 19, a través del programa Positivamente que ejecuta la Subdirección de Salud Integral, el cual consiste en brindar atención psicológicas a problemas de: estrés, ansiedad y fobias, entre otros.

Publicado el 12-11-2021.