LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Entregamos módem a participantes del programa Empléate Joven en Berlín

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en el marco del apoyo que brinda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del programa Empléate Joven- Capítulo Oriente, entregó el miércoles 24 de noviembre, módems para conexión a internet a 37 jóvenes que son parte de este programa en el municipio de Berlín, departamento de Usulután.

Con la entrega de estos dispositivos de Internet los beneficiados se encuentran listos para iniciar el Módulo de Habilidades Blandas, el cual permitirá a los jóvenes identificar sus habilidades y cualidades personales y profesionales que les permitan mejores oportunidades laborales en la vida.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda, expresó a los jóvenes que son ellos los que juegan actualmente un rol estratégico en las trasformaciones que experimenta el país y que deben aprovechar las oportunidades que el Gobierno del Presidente Bukele les brinda.

“Nuestro Presidente nos ha dicho que debemos trabajar 24/7 para que hayan oportunidades para los jóvenes. Tenemos que heredarles un país diferente, ya no hay excusas para no trabajar, deben saber aprovechar estos recursos; sólo deben tener las ganas de seguir adelante”, destacó Pineda.

El Módulo que recibirán los jóvenes los capacitará en temas como: Empatía, Pensamiento Crítico, Autoconocimiento, Toma de Decisiones y Comunicación Asertiva.

Cesar Aguilar, Subdirector de la Promoción de los Derechos a la Educación del INJUVE, expresó que el Módulo se iniciará el próximo 6 de diciembre en el marco del trabajo para fortalecer las oportunidades para los jóvenes en el oriente del país.

“Estamos dando cumplimiento a la visión de nuestro Presidente que es llevar empleabilidad a los jóvenes y darle cumplimiento al mandato que nuestra directora Zaira Pineda nos ha dado”, enfatizó Aguilar.

Las municipalidades son aliados estratégicos del INJUVE para beneficiar a los jóvenes de sus municipios. En tal sentido, el jefe edilicio de Berlín, Andrés Monterrosa, se mostró complacido con esta ayuda a los jóvenes, ya que les permitirá más opciones para ganarse la vida.

“Muchas veces los jóvenes se esfuerzan y con estas herramientas, incluso les permitirá generar sus propias fuentes de empleo y así contribuir con el sustento en sus familias”, destacó Monterrosa.

Por su parte la beneficiaria, Daysi Guzmán, agradeció la ayuda porque permitirá a los jóvenes ayudar al país. “Es una gran ayuda para nosotros los jóvenes para que podamos avanzar y poner nuestros talentos al servicio de nuestros municipios y del país”, destacó.

El  programa Empléate Joven-Capítulo Oriente se ejecuta con el apoyo financiero de la Unión Europea y busca que los jóvenes ingresen a la dinámica productiva de sus municipios.

Publicado el 26-11-2021.