LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes emprendedores reciben capital semilla para sus iniciativas de negocio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE)  entregó capital semilla a 12 jóvenes emprendedores de los municipios de Ilobasco y Sensuntepeque, del Departamento de Cabañas, este 24 de agosto de 2020.

Con la entrega del capital semilla el INJUVE brinda a los jóvenes la oportunidad de contar con su propio negocio e insertarse al mundo productivo.

El apoyo a los jóvenes se realiza a través del programa de Empleabilidad Juvenil que desarrolla el Seguimiento Operativo a las Organizaciones de la Sociedad Civil  (OSC) en su modalidad de Servicios Territoriales con Terceros.

El seguimiento del programa es ejecutado en el marco del refuerzo al Segundo Fondo Concursable del Gran Ducado de Luxemburgo.

Las iniciativas emprendedoras de los jóvenes son: Servicios de construcción, servicios de sastrería, venta al por mayor y menor de pollo fresco; variedad en antojitos típicos salvadoreños; negocio de pan francés y dulce, servicio de estructuras metálicas, servicio de reparación y mantenimiento de motocicleta; producción y venta de miel (apicultura), venta de pupusas, producción y comercialización de huevos.

Luego de la entrega del capital semilla los beneficiados entran al proceso de la puesta en marcha de su iniciativa emprendedora.

En esta etapa ponen en marcha el plan de implementación con mayor precisión con la materia prima y equipo recibido.

Los jóvenes beneficiados fueron capacitados para el proceso, por la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, OSC ejecutora del programa de Empleabilidad Juvenil en el territorio.

Publicado el 24-08-2020.

Etiquetas: ,