LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Entregan instrumentos a jóvenes inscritos en diplomado de música

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, entregó instrumentos a 50 jóvenes de seis municipios de San Salvador que se inscribieron en el Diplomado “Música para Principiantes».

La entrega se hizo casa por casa el 25 de septiembre de 2020,  a los jóvenes que residen en los municipios de: San Salvador, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Mejicanos, Apopa y Ciudad Delgado,

El diplomado “Música para principiantes” es una de las estrategias que ejecuta el INJUVE, a través de la  Subdirección de Promoción de los Derechos a la Educación, con el fin de estimular el desarrollo educativo y social de la población joven con la práctica musical.

El proceso de capacitación fue lanzado a finales del mes de febrero en la sede Gobierno Joven, de la colonia Zacamil, en Mejicanos, pero se interrumpió debido a la emergencia por Covid-19.

“Prácticamente vamos a pasar las clases a modalidad virtual y para que estas clases sean posibles, a los jóvenes les estamos haciendo la donación de cada uno de los instrumentos, a fin de que los chicos reinicien sus cursos y puedan seguir sus sueños de ser grandes artistas, grandes músicos”, agregó Marcela Pineda.

Según la directora del ente rector en materia de juventud del país, la inversión para el proceso de enseñanza musical, es de un aproximado de 45 mil dólares. Este fondo servirá para continuar con el diplomado y adecuarlo a la fase virtual.

INJUVE adecúa procesos de capacitación a plataformas virtuales

Durante el recorrido para entregar los instrumentos a los jóvenes becarios, la directora Marcela Pineda y el subdirector de Promoción de los Derechos de la Educación, Cesar Aguilar, afirmaron que la institución está modificando y adecuando los servicios, proyectos o programas a plataformas virtuales.

“El Presidente ha girado indicaciones de trabajar por la juventud y bajo la dirección de Marcela Pineda estamos llegando a ustedes, jóvenes”, afirmó el subdirector Aguilar.

Desde inicio del periodo de cuarentena estricta por Covid-19, en El Salvador, el Instituto ha implementado procesos de capacitación y certificación a través de plataformas virtuales, jugando un papel de “Coaching” en el desarrollo de distintos cursos.

El primero de estos procesos fue “Virtual Coach” una plataforma en la cual los jóvenes eran capacitados y certificados por distintas instancias como el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), ONUMujeres, y Capacítate para El Empleo.

Así mismo, a esta lista se suman cursos en línea tales como: “El Módulo para la Vida y el Trabajo” impartido con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, “El curso de comunidades sostenible, Co-Sostenible”, “Liderazgo Cívico para Jóvenes”, “Aula de Jóvenes Gestores”, “Healthy Fest Virtual”, el relanzamiento de los procesos de becas, la continuidad de los procesos formativos artísticos de la INJUVE Music Band y de la Compañía de Teatro INJUVE, así como también, las Clases de Artes Marciales.

“El Presidente lo ha dicho muchas veces, hay que generar oportunidades reales para la juventud y en esta generación de oportunidades reales para el sector implica que cada uno de estos jóvenes pueda cumplir sus sueños o sus expectativas”, concluyó la directora Pineda.

Publicado el 25-09-2020.