LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estrenan obra teatral “Estampas del Bicentenario” con la participación de la Compañía de Teatro INJUVE

Como representante de la población joven, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Zaira Pineda participó en el acto de conmemoración del bicentenario de independencia patria que realizó la Asamblea Legislativa, el 23 de septiembre de 2021.

Para la conmemoración presentaron la puesta en escena “Estampas del Bicentenario” con un ensamble de artista entre los que destacaron los jóvenes integrantes de la Compañía de Teatro INJUVE.

Zaira Pineda expresó el regocijo de la participación de los jóvenes en la puesta en escena, que fue dirigida por Omar Renderos, en la que rinden tributo a la memoria de esos valientes salvadoreños con las siete estampas, desde la época de la conquista hasta la actual.

Asimismo, invito a la juventud a “asumir estos 200 años de independencia como fuente que inspire nuestro espíritu hacia la construcción del país que soñamos bajo el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele”.

Por su parte, Daniela Díaz se mostró agradecida de ser parte de la compañía: “tener estas experiencias  me ayudan a crecer individualmente, a expresarme mejor y a conectarme con otras perspectivas que no son las mías; y poder tener empatía con otras realidades” indicó la joven.

La presentación de obra teatral se realizó en la Gran Sala del Teatro Nacional como una iniciativa de la Unidad de Cultura, Arte y Deportes de la Asamblea Legislativa.

Publicado el 24-09-2021.