LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Familiares de migrantes desaparecidos y fallecidos reciben ayuda alimentaria

Cada día son más los jóvenes de diferentes sectores sociales del país, beneficiados con paquetes alimentarios desde el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El 1° y 3 de octubre de 2020, el INJUVE entregó en total 120 paquetes PES a jóvenes familiares de personas migrantes desaparecidas y fallecidas.

Celina Guerra, jefa de la Unidad de Planificación del INJUVE hizo la entrega en representación de la directora, Marcela Pineda, destacando el apoyo que recibirán estos jóvenes.

“Como institución coordinaremos con el Comité de Familias de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos El Salvador (COFAMIDE) para beneficiar a jóvenes en esta condición, ya que se puede implementar otros proyectos”, destacó Guerra.

Por su parte, Kevin Díaz, uno de los jóvenes beneficiados, resaltó la importancia de la ayuda debido a la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran, especialmente en el marco de la pandemia de COVID 19, «porque muchos de nosotros a veces no contamos con recursos para la compra de comida”, detalló el joven.

Mientras que, Luis López, Coordinador de Proyectos de COFAMIDE expresó que los jóvenes beneficiados con los paquetes alimentarios residen en los municipios de: San Salvador, Mejicanos, Soyapango y Ahuachapán.

Publicado el 01-10-2020.