LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Firman acuerdo para promover el cooperativismo en jóvenes de la zona costera

Como parte de la estrategia Gobierno Joven y Surf City, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) firmaron la prórroga del Convenio de Cooperación Interinstitucional, el 24 de septiembre de 2020.

Esta acción permitirá que las instituciones fortalezcan las capacidades de cooperativismo en jóvenes emprendedores de la zona costera del país. Y busca formalizar legalmente a las cooperativas juveniles, así como el otorgamiento de un aporte en concepto de capital semilla.

Serán 60 jóvenes residentes de los municipios de: La Libertad y de San Juan Opico (Departamento de La Libertad) que se beneficiarán, gracias al convenio, con la capacitación técnica virtual sobre cooperativismo y conformación de cooperativas.

La directora del INJUVE, Marcela Pineda señaló que, “apostar a las cooperativas es transformar la realidad y los territorios, porque es otra forma de organización” entre los jóvenes.

Por su parte, el presidente de INSAFOCOOP, Juan Carlos Reyes Sosa, no descartó que en el futuro continúen trabajando de la mano con el Instituto, ya que “tengo algunos proyectos para involucrar a la juventud. En muchos lugares lejanos de este país tenemos cooperativas de agricultores jóvenes y nos gustaría que ustedes (INJUVE) participen”.

Los jóvenes que se verán beneficiados con el convenio deberán: Tener entre 18 a 29 años de edad, haber cursado como mínimo sexto grado de escolaridad, tener deseos de trabajar en equipo y asocio en una cooperativa.

Por lo demás, el INJUVE e INSAFOCOOP entregarán paquetes de Internet, para garantizar la conexión de los participantes emprendedores a las capacitaciones virtuales. El convenio de subvención entrará en vigencia a partir de su firma y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Publicado el 24-09-2020.