LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de El Salvador, a través del INJUVE entregó Premio Nacional de Juventud

El Teatro Nacional ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, fue la sede del Premio Nacional de Juventud 2021, que recibieron seis iniciativas juveniles en su sexta edición el 25 de septiembre de 2021,.

Con el galardón, el Estado reconoce el talento, creatividad y el emprendedurismo de la juventud salvadoreña.

Los ganadores fueron elegidos entre 110 proyectos que participaron en una convocatoria que hizo el Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE, en todo el país.

La entrega del premio fue precedida por la directora del INJUVE, Zaira Pineda, quien estuvo acompañada por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, por el viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Raúl Juárez Cestoni y por la directora de Desarrollo Empresarial de CONAMYPE, Marta Aldana de Coto.

Los ganadores del premio fueron elegidos por un jurado calificador integrado por: Samuel Alonso Castillo González, Claret Stephanie Arqueta Domínguez, Jorge Homero López, Bery Isabel Zamora Paz, Gladys Olivia Mejía García. Durante el proceso de evaluación se aplicaron los lineamientos regulados en la Ley del Premio Nacional de Juventud.

Por ello y, previo a la revelación de los ganadores del 2021, la directora del INJUVE reconoció el esfuerzo del jurado con la entrega de una presea a cada uno de los integrantes.

‘‘Estoy orgullosa de contar con un jurado calificador que son personas competentes en cada una de sus áreas. Gracias a los jueces por haber participado’’, externó Zaira Pineda.

Otro de los preámbulos de la premiación fue la intervención, de Max Trejo, secretario General del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) quien felicitó a los ganadores recordando que “tuve la suerte de recibir el Premio Nacional de la Juventud de México y esas experiencias realmente te cambian la vida», dijo el funcionario vía zoom.

Además, durante el evento, los asistentes al Teatro y los conectados por las plataformas virtuales, se deleitaron con la interpretación del Himno Nacional a cargo  de la INJUVE Music Band y con la puesta en escena: “Me libero del cuento” de la Compañía de Teatro INJUVE.

De esta forma quedó demostrado el trabajo que el Instituto desarrolla a favor del talento de la juventud salvadoreña.

Luego del derroche del talento juvenil sobre las tablas, el suspenso invadió la Gran Sala del Teatro Nacional, previo al momento de conocer a los ganadores.

Los ganadores del Premio Nacional de Juventud 2021 son:

Premio a la Promesa Deportiva

Cesia Elizabeth Castaneda

Premio a la Innovación, Ciencia y Tecnología

Ulises Oswaldo Guardado

Premio al Talento Nacional

Themerson Jafet Contreras

Premio a La Labor Social

Susana Dalila Guardado

Premio al Ingenio Emprendedor

Melania Beatriz Palacios

Premio Salvadoreño Destacado en el Exterior

Evelyn Alejandra Miranda.

Cada uno de los triunfadores recibió $6,387.57 y un pergamino que le acredita como Premio Nacional de Juventud 2021.

Mientras que, los semifinalistas recibieron una beca para la especialidad de Estrategia y Transformación Digital en modalidad online que otorgó la EUDE, Escuela Europea de Negocios. Además, el INJUVE entregó una Tablet, como herramienta tecnológica para fortalecer el proceso formativo de la beca.

Publicado el 29-09-2021.