LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de El Salvador entrega Premio Nacional de Juventud 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) entregó el Premio Nacional de Juventud a cuatro iniciativas juveniles, este 27 de noviembre de 2020.

Con el galardón, el Estado, a través del Instituto, reconoce el talento, creatividad y el emprendedurismo de la juventud salvadoreña. Los finalistas fueron elegidos entre 82 candidatos que se registraron en la convocatoria que se hizo a nivel nacional.

Los ganadores del Premio del año 2020 son: Andrea Leticia Romero Ruiz, categoría Talento Nacional, Roberto Enrique Riviera ganador de la categoría de Ingenio Emprendedor; Luis Ernesto García Fuentes en Labor Social y Rodolfo Antonio Naves Molina ganador de la categoría de Innovación, Ciencia o Tecnología.

Los ganadores de cada categoría recibieron $4,866.72 dólares y un pergamino.

Para la elección de los ganadores el jurado, tomó como criterios de evaluación los dictados por la Ley del Premio Nacional de Juventud que son: Innovación, Pertinencia, Sostenibilidad, Desarrollo Sostenible, Proyección social, Enfoque basado en los derechos humanos, y Accesos de la Población.

El jurado a cargo de elegir a los ganadores el premio lo conformó: Sofía de Huguet Montserrat, Germán Alcides Alvarenga Flores, Francisco Garay Solórzano, Kevin Mauricio Urquilla Córdova y José Alberto Cruz Osorio.

Además de entregar el premio el INJUVE reconoció al resto de participantes con la entrega de becas de postgrado a los segundos y cursos cortos a los terceros lugares.

De igual forma, otros participantes recibieron cursos en línea, a fin de que puedan continuar con su desarrollo educacional en áreas de emprendimientos y a través del “Aula de Jóvenes Gestores”. Para garantizar la conectividad de los jóvenes, el INJUVE entregó módem a los 69 favorecidos con las capacitaciones.

Publicado el 27-11-2020.