LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de Nayib Bukele salda deuda histórica a estudiantes de la UES

Con el fin de saldar una deuda del gobierno anterior, el Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), inició la entrega de becas a 320 estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), el 17 de septiembre de 2021.

La beca que se otorga cubre el ciclo I 2021. Además gracias a las gestiones con la cooperación internacional el gobierno del Presidente Bukele logró que la beca se extienda al ciclo II 2021 y “que se entregue un incentivo a los 50 alumnos con los mejores CUM (Coeficiente de Unidades de Mérito), premiando la excelencia académica”, informó la directora del INJUVE, Zaira Pineda.

El incentivo a los mejores estudiantes consiste en la entrega de 25 Tablet y 25 módem que les permitirá la conectividad a las clases virtuales.

Con las becas, el INJUVE busca apoyar el proceso formativo de la persona joven en carreras de educación superior, a fin de  mejorar su capacidad de inserción laboral.

Para ser acreedor de una beca los jóvenes deben tener entre 15 y 29 años de edad, y tener vulnerabilidad social y económica.

Durante el periodo que dure la beca, cada joven recibe mensualmente cien dólares en concepto de viático.

La joven Katherine Padilla, estudiante de Lenguas Modernas, se mostró agradecida con la beca que le brindó el gobierno,  ya que “gracias a Dios ha sido una oportunidad más para nosotros, pues a veces no contamos con los recursos suficientes (económicos) para continuar con los estudios universitarios”, indicó

La entrega de la beca es parte del programa Empléate Joven que el INJUVE lanzó el Día Nacional e Internacional de la Juventud (12 de agosto), gracias al financiamiento de la Unión Europea, saldando deudas históricas de gobiernos anteriores.

Publicado el 17-09-2021.