LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno gradúa a jóvenes del modelo de prevención Co-Sostenible

Comprometido con potenciar a la población joven, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), realizó el 26 de agosto de 2021, la clausura del proceso de formación en línea  del modelo de “Comunidades Sostenibles Organización y Desarrollo Comunitario”, en el que participaron cien jóvenes del país en una convocatoria abierta que alcanzó más de 400 inscripciones.

De los cien jóvenes 54 son hombres y 46 mujeres, que recibieron el proceso de formación  que se realizó de mayo a julio de 2021.

Dicho proceso de formación virtual busca brindar a los a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, conocimientos básicos para replicar acciones y generar condiciones de armonía en la consolidación de comunidades sostenibles.

De acuerdo al subdirector de Prevención de la Violencia y Garantía de la Seguridad del INJUVE, Marlon Ruiz, se impartieron doce temáticas “como herramientas básicas, para que ustedes (los jóvenes) puedan tomar acciones en sus comunidades y puedan trabajar en beneficio de ellas”.

Entre las temáticas que recibieron los jóvenes están: Introducción a la Ley General de Juventud, gestión territorial, acciones sociales para dinamización de espacios, resoluciones de conflictos, así como de seguimiento a relaciones intergeneracionales.

La formación virtual del Co-Sostenible fue desarrollada por nueve tutores de las sedes de Gobierno Joven y por jóvenes facilitadores. Eduardo Vásquez fue uno de los que facilitaron el curso e incentivó a sus discípulos a continuar con el proceso en sus lugares de residencia, ya que “va depender de cada uno de ustedes llevar el desarrollo en sus comunidades”.

Co Sostenible es parte de la estrategia Gobierno Joven que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del INJUVE, con el fin de que un modelo de prevención de la violencia para las comunidades del país.

Publicado el 30-08-2021.