LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Graduamos a 136 jóvenes en el marco del modelo Co-Sostenible

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en el marco de la estrategia de prevención social de la violencia que impulsa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, realizó este 25 de noviembre en el Palacio Nacional,  la graduación de 136 jóvenes del curso “Comunidades Sostenibles, Organización y Desarrollo Comunitario”, conocido como Co-Sostenible.

El proceso formativo de los jóvenes beneficiados se realizó de forma virtual y fueron capacitados en temas relacionados a: Ley General de Juventud, Liderazgo, Participación Ciudadana, Trabajo en Equipo, Voluntariado, Comunidades Sostenibles, Gestión Territorial y Conflicto, Violencia de Género en los Espacios Públicos, entre otros.

En el marco de la actividad de graduación, Zaira Pineda, directora del INJUVE, manifestó a los jóvenes que cuentan con las herramientas para incidir en el desarrollo integral de sus comunidades. “Todos estos conocimientos que han adquirido se convierten en herramientas básicas para que ustedes jóvenes sean capaces de tomar acciones en diferentes áreas para desarrollar a sus comunidades”, expresó.

Desde el año 2019 que el INJUVE inició la implementación del modelo Co-Sostenible se han beneficiado a 3 mil jóvenes de diferentes municipios del país, situación que ha contribuido a que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

La joven Nancy Miranda, originaria del municipio de Santo Tomás y beneficiada con el curso de Co-Sostenible, destacó la importancia de los conocimientos adquiridos en el mismo. “Es importante todo loa aprendido porque ahora contamos con las bases para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, enfatizó.

Por su parte Cristian González del municipio de Cuscatancingo manifestó que su participación en el curso de Co-Sostenible le permitió tener otra visión de la forma de ayudar a su comunidad. “Hoy estoy más concientizado de las diferentes problemáticas que existen en mi comunidad, pero también tengo la forma como contribuir a solucionarlos”, destacó.

Co-Sostenible está cambiando el bienestar de muchos jóvenes en el país y se ha convertido en uno de los modelos más afectivos de prevención social de la violencia con enfoque de desarrollo humano.

Publicado el 28-11-2022.