LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Graduamos a 80 jóvenes formadas en curso de “Lideresas para la Vida”.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizaron este 18 de agosto, la graduación de 80 jóvenes del curso de “Lideresas para la Vida: Protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, el embarazo y las uniones tempranas”.

Las jóvenes graduadas originarias de los departamentos de: San Salvador, La Libertad, San Vicente y Chalatenango; recibieron su proceso formativo en temáticas como: Autoestima y derechos humanos, seguridad informática, derechos humanos y género, salud sexual y salud reproductiva, así como prevención de la violencia.

Zaira Pineda, Directora General del INJUVE, informó que el curso fue impartido de forma semipresencial, a través de la Unidad de Género y el Centro de Formación Juvenil de la institución. “El curso se impartió de junio a julio y que bueno que hoy estas mujeres líderes nos puedan decir a nosotros como institución que quieren que en su comunidad, en su universidad nosotros lleguemos también a darles estos cursos”, enfatizó.

Neus Bernabeu, representante del UNFPA en el país destacó su complacencia por la importancia de impartir este tipo de temas con las jóvenes, ya que se debe trabajar en una sociedad más equitativa. “Yo veo a estas lideresas para la vida como golondrinas que nos traerán muchos cambios en la sociedad, ya que necesitamos una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, para que las mujeres sean jóvenes empoderadas con oportunidades y promuevan el desarrollo de sí mismas y de sus familias”, destacó.

Por su parte, Dayana Sosa, una de las graduadas expresó que se deben conocer este tipo de temáticas para poder orientarse en la vida. “Con esta información nosotras podemos abrir muchos espacios o panoramas que se traen mucho tiempo atrás, es decir, temas que no se podían tocar cuando son de mucha importancia para las mujeres y esto hacía que nos quedáramos atrás respecto a los hombres”, dijo.

A nivel nacional recibieron el curso 240 jóvenes quienes se han contribuido en verdaderas lideresas en el desarrollo de sus comunidades en municipios como: San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Zacatecoluca y La Unión.

Publicado el 02-09-2022.