LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Impulsaremos proyecto de empleabilidad en Nueva Concepción gracias a firma de convenio

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) promoverá la empleabilidad juvenil en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, gracias a la firma del convenio con la comuna de la localidad y con la Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (O.E.F./E.S.).

El acuerdo fue firmado el 26 de octubre de 2020, y busca implementar los componentes de empleabilidad y emprendimiento, gracias al proyecto de Refuerzo al Segundo Fondo Concursable financiado por el Gran Ducado de Luxemburgo, para Organizaciones de la Sociedad Civil Salvadoreñas (OSC).

El convenio es parte de la estrategia quinquenal Gobierno Joven, que busca fortalecer las habilidades y competencias de la población joven en el territorio.

La O.E.F./E.S. es la organización de la sociedad civil que ejecutará el proyecto del INJUVE en el municipio de Nueva Concepción.

Los jóvenes participantes de los componentes de empleabilidad y emprendimiento recibirán formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo, lo cual permitirá facilitar su formación profesional, acceso a pasantías, acompañamiento y entrega de capital inicial para el desarrollo de sus ideas de negocios y otros servicios, según sea la derivación escogida por la persona joven.

Además, el INJUVE hará el equipamiento mínimo necesario del espacio físico asignado por la municipalidad, para dinamizar los servicios integrales, que contribuyan al desarrollo de la juventud en la implementación del proyecto.

El acuerdo entra en vigencia el día de su firma y finaliza el 31 de marzo del año 2021.

Previamente, el INJUVE firmó el mismo convenio con las alcaldías de Sensuntepeque, Ilobasco, Chalatenango, La Unión, para impulsar las acciones para la empleabiliad en dichas localidades.

Publicado el 26-10-2020.