Oscar Enrique Portillo, con su emprendimiento Incubadoras Enmanuel, ganó el primer lugar en la categoría Ingenio Emprendedor del Premio Nacional de Juventud 2022, que desarrolló el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), haciéndose acreedor de un incentivo económico de $ 7,665., lo que le posibilitó desarrollar su negocio de incubadoras de huevos de gallina.
Portillo es un joven visionario del cantón Jalponguita del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, y su pasión por los animales de crianza lo impuso a iniciar el emprendimiento de las incubadoras.
“Tenía unas gallinas aquí, pero nunca quedaban culecas, entonces vimos la necesidad de crear nuestro propio modelo, basándonos en un video y modelos de otros países. Lo armé en un horno microondas y tuvimos un resultado de 8 pollitos de 12 huevos que le pusimos”, detalló Portillo.
Teniendo ya su propio modelo se decidió a buscar nuevas oportunidades de crecimiento económico para su emprendimiento, fue así como se inscribió en el Premio Nacional de Juventud 2022 que desarrolló el Instituto Nacional de la Juventud con el objetivo de reconocer el talento de los jóvenes salvadoreños.
“Yo hasta los oídos me había tapado y mi hermano me dijo que había ganado, me dieron ganas de llorar porque si habíamos esperado una ayuda como esta para impulsar nuestro proyecto”, expresó el joven ganador de la categoría Ingenio Emprendedor.
La visión de negocio con el premio económico ganado le permitió a Portillo impulsar también su propia marca de concentrado para alimentar a los pollitos nacidos en 300 incubadoras, que a la fecha ha fabricado y a la vez distribuido en el país.
Con el apoyo del INJUVE al Premio Nacional de Juventud, muchos jóvenes tienen la oportunidad de cumplir sus sueños y aportar al desarrollo de El Salvador en diferentes áreas.