LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia en Zacamil construcción del primer Skate Park

La comunidad de jóvenes que practican el Skateboarding (patineta) en el país están muy emocionados, no solo por practicar este deporte extremo, sino porque este sábado 14 de noviembre, autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, colocaron la primera piedra para la construcción del primer Skate Park del país.

Esta obra deportiva se edificará en la colonia Zacamil, a un costado de la sede de Gobierno Joven del INJUVE y del CUBO que es construido de forma simultanea por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

“El Presidente Nayib Bukele está decidido a apoyar a la comunidad SkateBoarding, ejemplo de ello es esta obra que tendrá un costo de 690 mil dólares”, expresó Carlos Marroquín, Director de Reconstrucción del Tejido Social.

La construcción del SkatePark tendrá un tiempo estimado de siete meses y el mismo contará con rampas, áreas infantiles, senderos de paseo, entre otros atractivos.

David Ernesto Soto, representante de la comunidad Skateboardin del país aseguró que este es el primero de varios Skate Park que se construirán en el país. “Nos sentimos muy emocionados porque no solo será esta obra, sino que se construirá, uno en San Vicente y otro en San Juan Opico”.

Con la construcción de estas obras se busca fortalecer la práctica del Skateboarding, deporte que pese a contar con cientos de jóvenes que lo práctican, no cuentan actualmente con un lugar adecuado, viéndose obligados a ejecutarlo en calles y aceras de diferentes comunidades.

Publicado el 14-11-2020.