LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia proceso de evaluación de las propuestas al Premio Nacional de Juventud 2020

El jurado calificador dio inicio, el 14 de octubre de 2020, el proceso de evaluación de 82 propuestas al Premio Nacional de Juventud (PNJ).

Son cinco jornadas de evaluación que se realizan desde el 14 de octubre y continúan el 16, 20, 22 y 26 de octubre de 2020, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La convocatoria para el PNJ se hizo a nivel nacional el pasado 28 de febrero de 2020, a través de un periódico de mayor circulación y en las redes sociales del Instituto.

En su mensaje de inauguración del proceso de evaluación la directora del INJUVE, Marcela Pineda, dijo “que estamos luchando por hacer más transparente y más inclusivo (la entrega) para que los jóvenes sean esa voz diciendo a los demás, que el premio es real y que ésta es la era de oportunidades reales para la juventud”.

Por su parte la presidenta de la Junta Directiva del INJUVE, Evelyn Galdámez, se mostró satisfecha porque “un año más se premiará a la juventud”, y que “el propósito es reconocer el talento y la creatividad, ya que eso nos motiva, a cada uno de nosotros, a trabajar por ustedes (los jóvenes)”.

El número de propuestas que se recibieron en las cuatro categorías son: 26 para Premio a la Labor Social, 23 para el Premio al Talento Nacional; 21 para el Premio al Ingenio Emprendedor y 12 para el Premio a la Innovación, Ciencia o Tecnología.

Para la elección de los ganadores, el jurado tomará como criterios de evaluación los que establece la Ley del Premio Nacional de Juventud, que son: Innovación, Pertinencia, Sostenibilidad, Desarrollo Sostenible, Proyección social, Enfoque basado en los derechos humanos, y Accesos de la Población.

El jurado responsable de la elección lo integran las instituciones que conforman la Junta Directiva del INJUVE, un representante de la Universidad de El Salvador y uno de las universidades privadas.

Publicado el 14-10-2020.