LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia proceso de evaluación del Premio Nacional de Juventud 2021

El Jurado Calificador inició este 16 de agosto del presente año, el proceso de evaluación del Premio Nacional de Juventud Edición 2021(PNJ), que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entrega a través del Instituto Nacional de la Juventud, (INJUVE) para reconocer el talento, creatividad y el emprendedurismo de la población joven salvadoreña.

Son 110 proyectos juveniles que el Jurado Calificador, compuesto por personas competentes en cada una de sus áreas, examinará para elegir a los seis  ganadores del PNJ.

Para participar en el proceso de elección del PNJ, el INJUVE hizo la convocatoria y recepción de los jóvenes postulantes del 12 de marzo al 31 de julio del presente año.

El Jurado realizará el proceso de evaluación los días 16,18, 20, 23, 25 y 27 de agosto del 2021. Los expertos tomarán como criterios de evaluación los dictados por la Ley del Premio Nacional de Juventud que son: Innovación, pertinencia, sostenibilidad, desarrollo, proyección social, enfoque basado en los derechos humanos, y accesos de la población.

El Jurado que tendrá la tarea de elegir a los ganadores del Premio Nacional de Juventud son: Homero López, Samuel Castillo, Gladys Olivia Mejía García, Claret Stephanie Argueta Domínguez, Bery Isabel Zamora Paz.

Los ganadores de las categorías en: Labor Social; Innovación, Ciencia y Tecnología; Talento Nacional; al Ingenio Emprendedor, Promesa Deportiva y Salvadoreño Destacado en el Exterior recibirán $6,387.57 dólares.

Mientras que los seis semifinalistas obtendrán becas del 100% para la especialidad de Estrategia y Transformación Digital en modalidad online, gracias a la EUDE Business School (Escuela Europea de Negocios). El proceso de evaluación se realiza en el marco del Día Nacional e Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto

Publicado el 19-08-2021.