LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inician evaluaciones a jóvenes aspirantes a capital semilla dentro del programa Empléate Joven, Capítulo La Palma.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) acompañó al panel evaluador de las ideas emprendedoras presentadas por los jóvenes participantes en el programa Empléate Joven- capítulo La Palma. Los evaluadores calificarán y seleccionarán los emprendimientos innovadores que presentan un mayor potencial de ser sostenibles económicamente para hacerles entrega del incentivo económico.

María Lopez es una de las jóvenes aspirantes a recibir capital semilla dentro de los componentes del Programa «Empléate Joven».

Con este programa el INJUVE busca impulsar acciones para facilitar oportunidades reales para que los jóvenes puedan expandir su emprendimiento, contribuyendo en el desarrollo económico y sostenible de su municipio, así como la reconstrucción del tejido productivo a nivel nacional.

“Mi emprendimiento se llama le banquet congelados, creamos una línea de productos congelados y este proceso me ha ayudado a concretizar mejor mi negocio, a hacer mis números y a conocer bien a mi target para posicionarme bien en el mercado”, afirmó la joven María Cristina López.

La funcionaria acompañó al panel evaluador de proyectos.

La jornada de evaluaciones realizada en La Palma, Chalatenango contó con la participación de 16 jóvenes que presentaron sus ideas emprendedoras al jurado compuesto por técnicos especialistas en el tema, de quienes realizarán la selección para posteriormente hacer entrega de capital semilla a los jóvenes elegidos.

 “Desde el INJUVE junto a nuestros aliados estratégicos vamos a seguir apoyándolos para darles esas oportunidades para que puedan seguir superándose”, comentó la Directora General del INJUVE, Lcda. Zaira Pineda.

“Desde el inicio del proyecto nos dimos cuenta que sería un proceso que nos daría lo necesario para formarnos, ha sido un proceso productivo que nos ha enseñado a crear ideas de negocios para aportar a la economía de nuestro país”, aseguró el joven Alex Aguilar.

Uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es apostar a la superación de los jóvenes salvadoreños, por esa razón, desde el INJUVE se continúan creando programas que fortalezcan su desarrollo, con el fin de contribuir a la formación inicial y complementaria de su crecimiento personal, profesional, técnico y económico que les permitirá convertirse en actores estratégicos de su entorno social.

“Este programa busca que los jóvenes desempeñen habilidades básicas para poder hacer cualquier tipo de negocios y aprender a hacer alianzas de desarrollo dentro de su municipio”, indicó la directora de la Asociación Salvadoreña Pro- Salud Rural, ASAPROSAR, Luci Luna.

Este esfuerzo se ha ejecutado  gracias a la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, con apoyo de la implementadora ASAPROSAR y la Alcaldía Municipal de La Palma. Son un aproximado de 50 jóvenes los aspirantes a recibir capital semilla en este capítulo.

Publicado el 21-06-2022.