LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE Acerca oportunidades para el desarrollo de los jóvenes en el departamento de San Miguel, con clausura de cursos técnicos

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) graduó a jóvenes de los cursos de Alta Costura y Estilismo, en el departamento de San Miguel, gracias al convenio que se sostiene con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), el pasado 12 de diciembre.

El proceso formativo de los jóvenes beneficiados se realizó de manera presencial con un total de 110 horas prácticas donde se brindaron las técnicas y herramientas para que desarrollen las habilidades y competencias para enfrentarse a la vida laboral.

“Ustedes pueden ser ese agente de cambio para San Miguel, hay muchos jóvenes que no tienen estas oportunidades y gracias al convenio que tenemos con INSAFORP podemos brindárselas. Sigan aprovechando”, expresó la subdirectora de Promoción al Empleo Juvenil, Carol Rivera.

Con esta formación el INJUVE busca incorporar a los jóvenes en la dinámica productiva de su municipio y que se conviertan en agentes generadores de ingresos dentro de su grupo familiar.

Por otra parte, el coordinador de la Sede Gobierno Joven, Marcos Alvarado, expresó el apoyo para los jóvenes de la ciudad migueleña. “Estamos felices que hayan formado parte de estos diplomados que son de mucha importancia para los jóvenes y que en un futuro les servirá para salir adelante”, manifestó.

A través de estas iniciativas continuamos transformando la realidad de muchos jóvenes a nivel nacional por medio de oportunidades reales que los convertirán en motores de desarrollo.

Publicado el 14-12-2022.