LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE cierra mes de la juventud con concurso de Bandas de Paz y grupos coreográficos

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) cerró este 27 de agosto, el mes de la juventud con un concurso de Bandas de Paz y coreografías en la Plaza del Salvador del Mundo en San Salvador.

La competencia de Bandas de Paz se realizó en la categoría libre, concursando nueve agrupaciones de diferentes departamentos del país, resultando como ganadora la Panamerican Band de la ciudad de San Miguel.

Frankyn Mendoza, Director Musical de esta agrupación aseguró que esta la componen 30 jóvenes que  a través de su talento musical se mantienen alejados del flagelo de la violencia social. “Con proyectos como estos rescatamos a los muchachos que están en ocio y en riesgo. Ensayamos 45 minutos diarios en la comunidad y los fines de semana nos encargamos de limpiar escuelas, parques y darles de comer a los indigentes”, manifestó Mendoza.

Además, en el concurso de coreografías participaron 18 grupos que compitieron en las categorías: Mixta, masculina y femenina; resultando como ganador al final de la jornada el grupo Beyond.

Gabriela Pineda, integrante del grupo coreográfico ganador destacó el sacrifico realizado por todos los miembros de la agrupación para ganar el primer lugar. “Es una emoción compartir con esta generación, nos hemos esforzado para este primer lugar y gracias a INJUVE por darnos este especio para compartir lo que más amamos que es la música”, destacó la joven.

En ambos concursos los ganadores recibieron de parte de la Directora del INJUVE, Zaira Pineda, premios en efectivo distribuidos de la siguiente forma: 1,500 dólares, el primer lugar, 1.000 dólares el segundo lugar y 500 dólares el tercer lugar.

“En la institución a través de las políticas sectoriales que tenemos nos permite desarrollar integralmente a los jóvenes y en este caso su talento musical y de baile”, expresó la Directora de INJUVE en el marco de la entrega de premios.

En total 1, 187 jóvenes miembros tanto de Bandas de Paz como de grupos coreográficos, fueron beneficiados con este espacio de sano esparcimiento que finalizó con una quema de fuegos artificiales que disfrutaron los asistentes

Publicado el 05-09-2022.