LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE clausura diplomado de Becas en Inglés con jóvenes de Cuscatlán

Jóvenes de los municipios de San Rafael Cedros y El Carmen en el departamento de Cuscatlán, clausuraron el miércoles 17 de noviembre, su diplomado de Becas de Inglés que recibieron de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Las becas recibidas forman parte de la estrategia que ejecuta el Gabinete Territorial en el marco de la implementación del plan “Territorios Modelos con Identidad” para apoyar con oportunidades integrales a los jóvenes del departamento de Cuscatlán.

Los jóvenes iniciaron su preparación académica el 23 de agosto y la culminaron el 30 de octubre de los corrientes, recibiendo un total de 288 horas de inglés, impartidos por técnicos del Instituto Especializado en Ingeniería ITCA-FEPADE, entidad que se ha convertido en aliada del INJUVE para impartir múltiples conocimientos a los jóvenes.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda, externó a los jóvenes su satisfacción por el logro obtenido por ellos, lo cual mejorará las condiciones de vida de ellos y sus familias. Explicó que la institución a través de su estrategia de Gobierno Joven está trabajando en potenciar las habilidades de los jóvenes en el país.

“Me acuerdo cuando vine al inicio a entregarles las becas, en esa oportunidad les dije que aprovecharan estas oportunidades ya que son únicas en la vida y que ustedes cuentan con el apoyo de instituciones que el Presidente Bukele está liderando”, destacó Pineda.

En total las becas tuvieron una inversión de 16 mil dólares fondos provenientes del Ejecutivo, a través del INJUVE, para apoyar la Política de Promoción de los Derechos a la Educación de los jóvenes con el apoyo de los alcaldes y demás autoridades en el país.

La Vicegobernadora del departamento de Cuscatlán, Guadalupe Campos, expresó que en la zona se trabaja para que los jóvenes reciban proyectos de impacto que potencialicen sus habilidades. “Al ser autoridades jóvenes nos comprometimos en traer proyectos que desarrollen nuestros municipios, pero que ayuden a nuestros jóvenes con mejores oportunidades”, dijo Campos.

Por su parte Elsy Escolar Santo Domingo, Rectora del ITCA-FEPADE, manifestó que el  inglés es un idioma salvoconducto para el aprendizaje de cualquier conocimiento técnico, razón por lo cual instó a los jóvenes a dominarlo y perfeccionarlo,

“Ustedes con la beca tienen una gran oportunidad de escalar con el idioma inglés, pero deben seguir adelante para perfeccionarlo y que les ayude a ser más competitivos y conseguir un buen trabajo”, expresó Santo Domingo.

En total fueron 12 los jóvenes que recibieron su diploma en inglés. Valentín García, beneficiario del municipio de El Carmen, agradeció a INJUVE por este apoyo. “Primero Dios con el apoyo que nos ha dado el INJUVE, a través de la beca de inglés, espero superarme personalmente y también ayudar a mi municipio”, destacó. En similares términos se manifestó Lesly Mendoza, becaria del municipio de San Rafael Cedros. “El idioma inglés me ayudará mucho en mi futuro, si soy constante y lo domino más podré abrir muchas puertas para un excelente trabajo”, destacó

Publicado el 25-11-2021.