LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE desarrolla la Academia Integral de Formación en Juventud

Con el fin de contribuir a la formación inicial y complementaria del desarrollo personal y profesional de la población joven, que les permita convertirse en actores estratégicos de su entorno social, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) verificó el funcionamiento de la Academia Integral de Formación en Juventud (AIFJ).

Con esta metodología se busca no solo formar a jóvenes de asociaciones adscritas en los programas institucionales, sino también lograr el alcance a personal técnicos y profesionales de la institución, colaboradores municipales y otros pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil.

Durante el proceso, los participantes obtienen conocimientos sobre juventud y su marco normativo, a través de módulos especializados en los diferentes cursos.

A través de cada módulo la Academia brinda una gama de contenido para formación en los siguientes cursos: Voluntariado Juvenil, Liderazgo Social Juvenil, Liderazgo Emprendedor, Ciudadanía para el Liderazgo Juvenil, Derechos Humanos para la Salud Integral”, Cívico- Político “Prudencia Ayala”, Organización y Desarrollo Comunitario “Comunidades Sostenibles”, especialización en juventud a Técnicos Municipales, y el ABC en Políticas Públicas de Juventud, acompañado de un taller sobre el uso de herramientas básicas de la comunicación.

Todo el proceso de formación es gracias al apoyo de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, nuestros aliados para impartir estos cursos de manera virtual, gratuito y a nivel nacional por medio de la plataforma Moodle (con sesiones grabadas y en vivo).

En el transcurso del proceso de estudios los participantes cuentan con el seguimiento y retroalimentación por parte de los mentores del INJUVE y otros especialistas en cada temática. Al finalizar cada proceso, los participantes realizarán un trabajo final para comprobar las competencias y habilidades obtenidas, donde la nota mínima de aprobación en las evaluaciones será de 7.0.

Cabe destacar que la metodología impartida cuenta con la certificación del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y de otros actores estratégicos como universidades nacionales e internacionales, agencias de cooperación y ONG´s aliadas en la misión de trabajar por la juventud.

La AIFJ es una iniciativa en acción basada en la estrategia “Gobierno Joven” según el componente de “Juventud Formando para el Desarrollo”, para capacitar a jóvenes y brindadores de servicios, sobre las diferentes políticas sectoriales de la Ley General de Juventud.

Publicado el 28-01-2021.