LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE e ISSS buscan “conectar” con la vida a los jóvenes

Con el lema “Conecta con la vida”, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Policlíno Zacamil del Seguro Social  desarrollaron el Festival Juvenil como parte de la Semana de Salud la Mental, el 7 de octubre de 2019.

El festival se desarrolló en la Sede Gobierno Joven del INJUVE en Zacamil y contó con la participación de cientos de jóvenes y padres de familia, residentes del municipio de Mejicanos.

Con esta acción las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele buscan sensibilizar a los jóvenes en el tema de prevención del suicidio y brindarles opciones de ayuda con profesionales de la salud mental o con terapia ocupacional.

Con el lanzamiento de la campaña la directora del INJUVE, Marcela Pineda, se mostró complacida, “porque buscamos eso, no tener islas. Conectar con nuestra vida es conectar con nuestros amigos hermanos,  vecinos. Conectar con la vida es decir que somos fuertes a la adversidad, así que, invito a que seamos esos puentes para salvar vidas”, dijo la funcionaria en el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

La funcionaria informó que en las próximas semanas el INJUVE lanzará una estrategia de clínicas psicológicas dirigidas a los jóvenes, como parte de la estrategia Gobierno Joven y del Plan Nacional de Salud.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el suicidio es la segunda causa de muerte y afecta a jóvenes entre 15 a 29 años de edad.

En el festival los jóvenes disfrutaron de actividades culturales, de un sociodrama relacionado a la prevención del suicidio, de una presentación teatral y musical, así como de una clase abierta de Zumba.

Publicado el 07-10-2019.