LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE en coordinación con aliados estratégico en materia de empleo y empleabilidad juvenil lanzan la primera Expo Empleo Joven.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) inaugura la primer Expo Empleo Joven en el municipio de Sonsonate como medida para contribuir a la inclusión laboral y económica de la población joven, contribuyendo con los esfuerzos encabezados la reducción de los altos índices de desempleo dejados por la pandemia, este 16 de junio de 2022.

“Lo que todos los jóvenes buscamos es oportunidades, lastimosamente en el país cuesta un poco, pero con esta Expo Empleo de ahora, pienso y sé que será más fácil aplicar a un empleo”, afirmó la joven Celina Aguilar.

Con estas actividades el INJUVE busca impulsar acciones para facilitar oportunidades reales de  acceso a empleo y fortalecer el crecimiento económico sostenible a través de los aspectos educativos de la juventud salvadoreña.

“Esta mañana damos por iniciada la Expo Empleo Joven en Sonsonate, estamos articulando con la alcaldía y con distintas instituciones para llevar distintas oportunidades de empleo a nuestros jóvenes”, agregó la Directora General del INJUVE, Lcda. Zaira Pineda.

La Expo Empleo Joven realizada en Sonsonate conto con la asistencia de una aproximado de 280 jóvenes, de los cuales se pretende sean seleccionados en diferentes empresas e instituciones para generarles mayores oportunidades de empleo.

“Estoy por culminar mis estudios universitarios y anhelo mi primera oportunidad de empleo y poder integrarme a la vida laboral y productiva”, aseguro el Joven Daniel Marroquín.

Desde el Instituto, además de las acciones que ejecuta de manera permanente a través de la Subdirección de Promoción de Empleo Juvenil en materia de emprendimientos y formación técnica, entre otros, realizará las ferias de empleo para acercar las oportunidades de empleo a un estimado de 600 jóvenes de todo el país.

“Apoyamos como Ministerio de Trabajo en este esfuerzo al INJUVE con la articulación y selección de estas empresas que hoy están ofertando vacantes de empleos para los jóvenes que hoy nos acompañan”, indicó el coordinador de Empleo del MTPS para Sonsonate, Frank Centeno.

Estos esfuerzos se ejecutan gracias a las alianzas con actores locales y convocando a participar a empresas que cuenten con ofertas de empleo en las zonas donde se desarrollarán las ferias, de forma que los jóvenes que apliquen obtengan una plaza cerca de su municipio, aumentando los índices económicos de los municipios participantes.

Las ferias de empleo se realizarán en las tres zonas del país, concluyó la Funcionaria de la cartera de Estado.

Publicado el 20-06-2022.