LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE entrega Premio Nacional de Juventud 2023

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), realizó el sábado 30 de septiembre, la entrega del Premio Nacional de Juventud (PNJ) 2023 a jóvenes de todo el país que pusieron de manifiesto en sus respectivos proyectos su dinamismo y capacidad transformadora.

Los afortunados ganadores del primer lugar en cada una de las seis categorías participantes fueron: Serena Yaneth Torres Flores, Salvadoreño Destacado en el Exterior: Daniela Victoria Hernández Kativo, Promesa Deportiva; Carlos José Recinos Alvarenga, Innovación, Ciencia y Tecnología; Andrés Ernesto Guardado Laínez, Talento Nacional; Daniel Enrique Martínez Ramos, Labor Social y Vanessa Beatriz Sandoval Blanco, Ingenio Emprendedor.

Estos seis jóvenes recibieron por parte de la directora del INJUVE, Zaira Pineda, un cheque por $ 7,665 para seguir potenciando sus proyectos. Además, se les entregó un pergamino firmado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, una presea como máximo ganadores.

También por parte de las autoridades del INJUVE se les nombró con el título de “Embajadores de la Juventud” con la finalidad de apoyar diferentes temas y actividades de juventud.

Los ganadores de los segundos y terceros lugares de cada una de las categorías, recibieron diplomas de participación y una beca de formación técnica para potenciar sus habilidades educativas.

“Nos sentimos muy orgullosos de premiar el talento y creatividad de la juventud salvadoreña que ha demostrado que con sus proyectos está ayudando a construir el presente y futuro de nuestro país. El pasado 28 de febrero cuando iniciamos este proceso, como institución nos propusimos hacerlo a nivel nacional y regional y cada uno de ustedes hizo su propio esfuerzo y por lo cual los felicito”, manifestó la directora, Zaira Pineda.

En la edición del 2023 del PNJ se inscribieron 248 jóvenes de todo el país, cumpliendo con los requisitos establecidos en las bases del PNJ, 221 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en los procesos de selección regionales para posterior pasar a la etapa de defensa de su proyecto ante un selecto equipo de jurados, quienes seleccionaron a los tres primeros lugares por cada categoría.

“Agradezco a la directora y subdirectores del INJUVE por tomarnos en cuenta para completar esta misión. Saludo muy especial a todos los jóvenes talentos con ingenio, fortaleza y compromiso en sus venas, cualidades que les destacan y que hoy nos enorgullece exaltar. Esta premiación no solo se convierte en un semillero de oportunidades y talento cien por ciento hecho en casa, sino en la vitrina de proyectos de alto impacto que contribuye al desarrollo de El Salvador”, destacó el miembro del jurado evaluador, Rolando Chicas.

Al igual que en las ediciones anteriores del PNJ, los criterios de evaluación para los proyectos de los participantes fueron: Innovación, Pertinencia, Sostenibilidad, Desarrollo Sostenible, Proyección Social, enfoque basado en los Derechos Humanos y Acceso de la Población.

“Le doy las gracias a Dios, a mis amigos y al INJUVE por este premio. Comencé a practicar el deporte de bádminton en Suchitoto, sin una infraestructura adecuada, pero no importa los obstáculos, todo se puede superar”, dijo muy emocionada, Daniela Victoria Hernández, máxima ganadora en la categoría de promesa Deportiva con su proyecto “Deporte Sin Límites”.

Por su parte, Carlos José Recinos Alvarenga, máximo ganador en la categoría Innovación, Ciencia y Tecnología expresó: “Muchas gracias al INJUVE y al gobierno por permitirme demostrar mis habilidades como embajador de la juventud, me comprometo a potenciar todo trabajo a favor de los jóvenes”.

En esta oportunidad la gala del PNJ se realizó en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, contando con la participación de funcionarios de gobiernos, alcaldes y aliados estratégicos del INJUVE, quienes se deleitaron con el toque artístico de la joven saxofonista, Kriss Morales y otros jóvenes baluartes del arte musical.

Al finalizar la gala de premiación los invitados realizaron un recorrido por diferentes stands de emprendedores juveniles, quienes les obsequiaron diferentes productos elaborados por ellos.

Octubre de 2023.

Galería

Entrega de Premio Nacional de Juventud 2023

Publicado el 05-10-2023.