LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE entrega Tablet a estudiantes con discapacidad de la UES

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) estregó Tablet a estudiantes con discapacidad de la Universidad de El Salvador (UES).

En total son 25 Tablet que recibieron igual número de jóvenes de los cuales 13 son hombres y 12 son mujeres, como parte de un período de beneficios que el INJUVE viene haciendo desde hace algunos meses a estudiantes de la UES, a fin de potenciar su desarrollo académico.

De acuerdo, a las autoridades del Instituto la entrega de Tablet a los jóvenes universitarios con discapacidad potenciará el proceso formativo, ya que la pandemia de COVID- 19 obligó a la comunidad académica a explorar nuevas formas de enseñar y aprender.

Durante la entrega la directora del INJUVE, Zaira Pineda expresó que: «como institución nos apegamos al mandato de nuestro Presidente Nayib Bukele, que nos ha enviado a trabajar por la juventud sin excepción alguna, es por eso que desde el INJUVE venimos a entregarles estas Tablet que les servirán para continuar sus estudios».

Mientras que, la estudiante de Licenciatura en Letras Karen Peralta, se mostró complacida con este apoyo. “agradezco mucho al INJUVE que me ha reglado esta Tablet, ya que es de mucho beneficio para mí, porque no tengo computadora y, sí en un dado caso el otro año las clases son virtuales me ayudará a ver mejor la clases”.

Según el rector de la UES, Roger Arias con la entrega de los dispositivos electrónicos se reivindica a un sector que había estado marginado históricamente y esta es una oportunidad donde a través de estos entendimientos gobierno-universidad, se hace valer los derechos de los jóvenes. “Quiero comentarles que el año pasado perdimos a más de 6 mil estudiantes de esta casa de estudios superiores, porque no tenía acceso a un dispositivo para continuar sus clases”, afirmó Arias.

De igual forma, esta acción es parte de la Carta de Entendimiento que la dirección del INJUVE firmó meses atrás con la rectoría de la UES, como un compromiso con las realidades de los estudiantes de todas las facultades del Alma Mater.

Igualmente, el otorgamiento de los aparatos tecnológicos se realiza en cumplimento a la Ley General de Juventud; a la Política Inclusiva y Equitativa para la Participación Efectiva de Jóvenes con Discapacidad y a la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que en agosto de 2020 sancionó el Presidente Bukele.

Publicado el 08-12-2021.